Etiquetas

La raíz es polvo contra el viento, humareda de arena contra el mundo moderno. De la que ciega y te obliga a taparte los ojos enrojecidos, de la que constriñe para que mires hacia dentro.

Es el crepitar del fuego antiguo contra la madera del hogar, la hojarasca crujiendo bajo el peso de los siglos, la memoria, la vida pasada, la vida presente.  Raíz es arraigar rabioso contra la tierra y agarrarse para no escapar. Es buscar el origen, es encontrar una identidad, es mímesis.

Raíz Ibérica es un recrearse en la belleza de lo que fue y lo que es, de lo que seguirá siendo, de lo que será. Es un festival hecho para el recuerdo, para recordar quiénes fuimos y reaprender quiénes somos; para recordar que allí estarán ellos, los organizadores y quienes lo componen, para que nada se convierta en polvo de huesos olvidados. Al fin tiene cabida un evento de los que no hay que ir buscando fuera, este está aquí, en la tierra, en el regazo materno que nos ha acunado desde que nacimos y del que parece que ha expandido tanto su abrazo que en ocasiones lo sentimos ajeno.

Son contadas las ocasiones en las que sientes el cariño arañando las paredes, en los tiempos que corren más bien se rasgan los bolsillos. Vivimos una época difícil donde sobrevivir es el leitmotiv primordial y respirar viene después. Pero el 20 de junio respiramos. Respiramos cultura, música, artesanía, risas, compañía…luchamos por mantener a raya el mundo moderno, desconectamos internet y abrimos el alma a lo que estaba por venir.

Narrarlo es un sinsentido porque Raíz se vive. Se viven las montañas, el calor abrasándote la nuca, el reencontrarse, las esperas, los contratiempos y la magia. Y de esto último hubo mucho, pues al fin y al cabo es lo que tiene todo lo que sale de dentro, que se contagia con un poco de energía ancestral y todo lo que sucede, desprende un valor especial que es casi mágico.

Coronamos la noche con un montón de conciertos y un estornudo de estrellas en el cielo, de esas que no aprecias desde la ciudad pero sí desde las entrañas de Iberia.

Y en la madrugada de nuevo el polvo, la humareda, el crepitar y la hojarasca. Y entender por qué es Raíz, y por qué es Ibérica.

http://www.raiziberica.eu/
https://www.facebook.com/pages/Raíz-Ibérica/

solsticio~Algunos enlaces para que a los curiosos se os facilite la búsqueda~

The Wyrm: https://www.facebook.com/thewyrm.darkfolk
Crystal Moors: 
https://www.facebook.com/CrystalmoorsOfficial
Cuélebre:
 https://www.facebook.com/Folkcuelebre
Keltika Hispana
https://www.facebook.com/pages/Keltika-Hispanna_Keltiberian-Dark-Neo-Folk
Árnica: https://www.facebook.com/pages/Árnica
Sandáraca: https://www.facebook.com/pages/Sandáraca
Maen Log: https://www.facebook.com/pages/Maen-Log-ArtesaníaCelta
Cerveza Arévakahttps://www.facebook.com/CervezaArevaka

Anuncios